lunes, 12 de septiembre de 2011

Videojuego sobre favelas está en la mira de autoridades en Brasil

RIO DE JANEIRO (France Presse).— La versión brasileña de un exitoso  videojuego creado en Alemania, el 'faveladogame', que se desarrolla en las  favelas de Rio de Janeiro, despertó indignación entre los habitantes de estos  lugares, que el viernes pidieron acciones a la justicia local.

La fiscalía de Rio de Janeiro abrió una investigación para determinar si la  edición brasileña de "Mendigogame" ("el juego del mendigo") incita al delito,  reportó el diario O Dia.

El juego, diseñado en 2008 por jóvenes alemanes en Hamburgo, ya despertó  controversia en varias ciudades de Europa. La versión brasileña salió a la red  en 2010.

En 'faveladogame' el usuario juega como un habitante de una 'favela'  (barrio pobre que crece anárquicamente en las colinas de Rio) y puede elegir  entre varias maneras de conseguir dinero: pedir limosna en la calle, recoger  latas de aluminio para reciclaje o simplemente robar.

 El juego premia el delito más osado. Así, el 'favelado' (el personaje del  juego), que hasta puede crear su propia pandilla, puede escoger entre asaltar  en un semáforo, saquear un carrito de venta de perros calientes o practicar un  "arrastao", un robo colectivo en la playa.

Indignados por la manera como están representados, los habitantes de varias  favelas fueron al Ministerio Público (fiscalía) para presentar su queja,  calificando el juego de "discriminatorio" y "racista".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario