viernes, 9 de septiembre de 2011

Revelan foto con huellas del primer hombre en la luna WASHINGTON, E.U.- Las capturas proporcionan las imágenes más definidas hasta ahora de los lugares de alunizaje de los Apolo 12, 14 y 17.

Agencias
WASHINGTON, E.U.- Nuevas fotografías de alta resolución tomadas por una cámara de la NASA en órbita mostraron claras evidencias de las exploraciones lunares del hombre casi 40 años después de que el último vuelo espacial de EU alunizara, dijo el martes la agencia, según difunde la agencia Reuters.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló tres fotografías tomadas durante el último mes por la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda lanzada hace dos años.

Las fotografías proporcionan las imágenes más definidas hasta ahora de los lugares de alunizaje de los Apolo 12, 14 y 17 e incluyen una foto de las huellas de bota dejadas atrás en 1972 por el último astronauta estadunidense que caminó por la Luna.

"Estas imágenes nos recuerdan nuestra fantástica historia del Apolo y nos llaman a continuar avanzando en la exploración de nuestro sistema solar", dijo Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria en la sede de la NASA en Washington.

La LRO lleva haciendo fotos de la superficie de la luna más de dos años. Pero los científicos realizaron un ajuste a su órbita en agosto que ayudó a producir las imágenes de mayor resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario