jueves, 8 de septiembre de 2011

Casi listo primer puerto aeroespacial turístico


(ELUNIVERSAL).— Branson, cuya pasión por el espacio comenzó cuando de adolescente vio la llegada del Apolo a la Luna, fundó en 1999 Virgin Galactic con el objetivo de abrir la posibilidad de iniciar vuelos espaciales privados.
 
 
La compañía ha creado aeronaves como el GlobalFlyer, un avión monomotor con el que Steve Fosset consiguió en 2005 dar una vuelta al mundo sin escalas, y la nave SpaceShipTwo, que ha sido bautizada como VSS Enterprise.
 
 
  La compañía aeroespacial del millonario británico Richard Branson,Virgin Galactic, anunció que está por concluir el primer puerto aeroespacial comercial del mundo en Nuevo México.
 
 
  En medio del desierto de Estados Unidos se ha construido 90% del puerto a cargo del despacho dediseño Foster + Partners.
 
 
  En ese estado también se instalará el centro de operaciones de la compañía pionera en el turismo espacial."Spaceport America" proporcionará instalaciones de vanguardia y una magnífica ubicación para los astronautas que aspiran a realizar sus sueños", publicó en un comunicado la compañía.
 
 
El año pasado Branson celebró la construcción de la primera pista en Las Cruces, un lugar desértico en Nuevo MÚxico.
La pista, de tres kilómetros de largo y 60 metros de ancho, forma parte del complejo futurista, obra del arquitecto Norman Foster, desde saldrán las nave nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y las SpaceShipTwo (SS2).
 
 
La  SpaceShipTwo, del tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California) en octubre de 2010.
 
 
La nave de Virgin Galactic es, de momento, el único vehículo privado tripulado capaz de realizar vuelos suborbitales (a unos 100 kilómetros de altura) y tiene previsto comenzar con los primeros vuelos comerciales al espacio en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario