martes, 13 de septiembre de 2011

Excesivo uso de smartphones provocaría problemas visuales


Según una investigación las personas que miran por periodos prolongados sus smartphones e incluso dispositivos en 3D sufren a la larga problemas o incomodidades visuales.
 
  Los autores de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) explicaron que esto se debe a que es muy agotador para la visión ajustarse a ver los textos en las pantallas de los Smart-phones mientras, al mismo tiempo, se adaptan a la distancia de los ojos al monitor.
 
Martin Banks, uno de los autores, afirmó que esta incomodidad al ver pantallas en 3D “es un problema muy importante que limita el uso de esta tecnología.
 
  Esperemos que la ciencia avance con la velocidad necesaria para mantenerse al paso del creciente uso de estos dispositivos”.
 
Los resultados de la investigación fueron publicadas en la revista Journal of Vision. 
 
UNA VISIÓN DIFÍCIL 
 
  Los autores realizaron una serie de experimentos con adultos sanos. Su objetivo fue analizar la presencia de un posible conflicto entre la distancia de los ojos al monitor y la dirección de la visión durante el uso de los Smartphone.
 
Y resultó que hay una dificultad que conviene tener en cuenta. Al observar en corta distancia el contenido de la pantalla de equipos como un teléfono celular o un monitor los ojos tienen dificultades para ajustarse para observar los textos.
 
Banks detalló que al mirar un dispositivo en 3D, los ojos deben enfocarse – es decir acomodarse – a la distancia de la pantalla porque de allí viene la luz.
 
  Al mismo tiempo, los ojos deben converger a la distancia del contenido para poder leerlo, y esteesfuerzo puede cansar la vista y generar incomodidad.
 
Los investigadores recomendaron realizar más investigaciones para analizar el tema y su incidencia en distintos tipos de poblaciones, como por ejemplo los niños.
 
En ese sentido, consideran importante presentar guías básicas para el uso de estos celulares, donde se brinden detalles como la distancia ideal del dispositivo al rostro del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario