jueves, 21 de junio de 2012

“Hará que bajen de precio” La competencia de tabletas beneficiará a los consumidores

La presentación de la Surface, con la que Microsoft incursiona en el mundo de las tabletas, no sólo ampliará la oferta sino que hará que estos dispositivos bajen de precio, opinan representantes de varias distribuidoras locales.
“Es un producto bueno, diferente que competirá con el iPad”, señala Octavio Soto Cachón, gerente de mercadotecnia de AEM, mayorista en tecnología.
Indica que el lanzamiento de este dispositivo, que saldrá al mercado en octubre aproximadamente y que a México llegaría probablemente el próximo año, mejorará la oferta y acelerará de una u otra forma la desaparición de las laptops.
Comenta que las laptops tendrán, en un futuro no muy próximo, el destino que tuvieron las computadoras de escritorios. “La portabilidad del dispositivo es un valor agregado”, dice.
La nueva tableta, que Microsoft presentó anteayer, cuenta con un teclado adjunto a la cubierta que lo hace más accesible.
Señala que en AEM cuentan con dos dispositivos similares, la Asus Transformer, que funciona con el sistema operativo Android y que también incluye teclado adaptable, y la tableta Breeze con conectividad Bluetooth y WiFi, que permite el acceso inmediato a internet. También funciona con el sistema operativo Android y además cuenta con cámara frontal y trasera para fotos y vídeos.
Octavio Soto señala que la Surface será una opción más y que a fin de cuentas los primeros beneficiarios serán los usuarios.
Pedro Pat Martínez, propietario de PC Doctor venta de equipo de cómputo, considera que el lanzamiento de la tableta revolucionará aún más el marcado de estos dispositivos. “Microsoft ya se estaba tardando y Mac le estaba ganando”, indica.
Señala que la Surface, probablemente venga con múltiples aplicaciones como acostumbra Microsoft en su lanzamiento y que los más beneficiados serán los usuarios.
Considera que son para las nuevas generaciones por su accesibilidad. “En mi caso que hago presentaciones, me fascinan estos productos porque no tengo que estar cargando cables”, apunta.
Señala que el lanzamiento significará un descenso del precio “quizá ahorita no estén baratas, pero luego saldrán versiones y eso hará que cuesten menos”.”Ya hacía falta un nuevo producto, yo soy seguidor de todo lo que saca Microsoft, y ya espero que llegue”.- Jorge Iván Canul Ek

No hay comentarios:

Publicar un comentario